Syngenta pone en marcha un concurso asociado a la biodiversidad en espacios agrícolas

En Syngenta consideran que la biodiversidad agrícola es esencial para cuidar la naturaleza y producir alimentos seguros de forma sostenible, proporcionando servicios como la polinización o mejorando el equilibrio plaga – depredador gracias al incremento de las poblaciones de insectos beneficiosos. Es por ello que han puesto en marcha un concurso asociado a la biodiversidad en espacios agrícolas.

Es un concurso fotográfico en el que premiarán a aquellos agricultores que más especies presenten y que está asociado a la iniciativa mundial iNaturalist desarrollada por National Geographic y la California Academy of Sciences, actualmente cuenta con casi 5 millones de usuarios y se ha convertido en una base de datos fotográfica de enorme prestigio mundial.

• Para empezar hay que descargarse la aplicación iNaturalist directamente de GooglePlay o de la APP Store y registrarse en español.

• Una vez registrado, se accede a través de la opción “búsqueda de proyecto” buscando “Desafío de Biodiversidad Agrícola” y a continuación “unirse”.

• Los participantes deben realizar fotos de buena calidad con su móvil de la biodiversidad silvestre (no de especies cultivadas) incluyendo insectos, mamíferos, aves, plantas, flores silvestres y subirlas al “Reto de Biodiversidad”.


La invitación y todas las instrucciones para participar en el Concurso las podéis encontrar aquí

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*