Asaja Málaga celebra su Asamblea General con más de 1.000 socios, en su vuelta a la presencialidad tras el parón pandémico

Tras dos años de parón pandémico, Antequera ha vuelto a acoger un año más la Asamblea General de Asaja Málaga que ha contado con una masiva afluencia de socios, y durante la que se ha procedido a la reelección de Baldomero Bellido como presidente de la entidad agraria durante los próximos cuatro años.

Bellido ha querido remarcar su disposición a seguir trabajando por todos los socios de ASAJA Málaga y ha vuelto a poner sobre la mesa las reivindicaciones de la asociación agraria, como son la agilidad burocrática, revisión de las infraestructuras y eficacia en la Ley de la Cadena. “Los agricultores y ganaderos se encuentran en su día a día con muchas trabas que dificultan la continuidad de sus explotaciones. Necesitamos una apuesta clara y decidida por el desarrollo y futuro” ha explicado, añadiendo que las subidas en los “precios de costes de producción, el descontrol de la entrada de productos de terceros países, la reforma de la PAC y la reforma laboral, acusaciones y ataques al sector, hacen que el relevo generacional se vuelva algo prácticamente inasumible por una juventud que ve en este sector un callejón sin salida”, para acabar asegurando que su gran necesidad es de gobiernos “que remen en nuestra misma dirección, a los que así lo hagan los aplaudiremos, y los que lo rechacen tendrán nuestro rechazo”.

Una conferencia técnica, impartida por Germán Canomanuel, de Syngenta, ha detallado la figura de los Ecoesquemas o sistema agroecológico, una de las bases fundamentales de la nueva PAC, concretamente en las cubiertas vegetales en cultivos leñosos, “es una medida fácil de atender y si la aplicamos también genera beneficios agronómicos y ambientales, además de ingresos para el agricultor, dentro de las ayudas de la PAC”. Dentro del proyecto Life Vida for Citrus se potencia la necesidad y los beneficios que conllevan estas cubiertas de cara a mitigar los efectos del Cambio Climático.

El acto lo ha clausurado el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Como colofón, todos los asistentes compartieron un almuerzo de hermandad tras el que tuvo lugar el sorteo benéfico con productos donados por nuestros socios y empresas colaboradoras a favor de Cáritas Diocesana, que arrojó un resultado de 5.500 € euros de recaudación.

Leave Your Comment

Your email address will not be published.*