El documental «La Pasión Verde» recorre la historia de los frutos tropicales en la Axarquía

El documental «La Pasión Verde», de la productora audiovisual de Vélez- Málaga «Digital 10 producciones«, recorre la historia de los frutos tropicales en la Axarquía. Y es que durante los últimos cuarenta años la comarca de la Axarquía ha sufrido la más importante transformación social, económica y paisajística de su  historia, debido a la implantación de los frutos tropicales.

El documental «La Pasión Verde» recorre la historia de los frutos tropicales en la Axarquía

Durante casi tres años han trabajado en un documental, que tiene unos 40 minutos de duración, y que aborda la historia de los frutos tropicales en esta comarca de la provincia. «Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que en un futuro, cualquier historiador, investigador o periodista que quiera saber sobre el modo en que los aguacates y mangos se asentaron en la comarca y en la provincia de Málaga, tendrá que acudir a este documental», aseguran.

El vídeo hace un repaso por toda la dispersa y fragmentaria información que hay sobre la historia estos frutos, aportando datos e historias novedosas, ofreciendo todo tipo de documentos al respecto con entrevistas a los más importantes protagonistas relacionados con esta historia.

El documental se puede ver en el siguiente enlace.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*