Licitación realización de videos divulgativos para Proyecto Life Vida For Citrus LIFE18 / CCA / ES / 001109

Objetivo: trabajos de realización de tres videos divulgativos.

Entidad: Asaja Málaga Presupuesto: 7.500,00 € Plazo recepción ofertas: 31/08/2022

Se convoca concurso público para los trabajos de realización de videos divulgativos. A continuación, damos las características del perfil del contratante.

Licitación realización de videos divulgativos para Proyecto Life Vida For Citrus LIFE18 / CCA / ES / 001109

El proyecto LIFE VIDA PARA CÍTRICOS (LIFE18 / CCA / ES / 001109) se ejecutará desde el 7/1/2019 hasta el 30/06/2023. Su objetivo es desarrollar estrategias de control sostenibles para los cítricos bajo amenaza de cambio climático y evitar la entrada de HLB en la UE. Se ejecuta en España, Portugal, Francia e Italia y tiene un total de 13 socios.

¿Cuál es el objetivo de esta licitación pública de Asaja Málaga?

El objetivo del contrato consiste en la adjudicación para la elaboración de hasta 3 videos cortos, con una duración mínima / máxima de 5/10 minutos por pieza, divulgativos y de animación en su caso, dirigidos al público general para difundir determinados aspectos sobre el proyecto Life Vida For Citrus, y de buenas prácticas en el cultivo de cítricos con respecto al cambio climático.

¿Quién es la entidad adjudicadora? Asaja Málaga, Project Leader Partner Life Vida For Citrus

¿Cuál es el presupuesto base de licitación? El presupuesto base concurso es 7.500,00 €.

¿Cuál es el plazo de ejecución? El plazo de ejecución de esta licitación comprenderá desde la fecha de adjudicación, hasta la fecha de finalización del proyecto en todo caso (23/06/2023), sin perjuicio que los trabajos contratados deben estar entregados dentro de los plazos siguientes:

1º y 2º videos: Antes del 31/12/2022

3º video: Antes del 01/05/2023.

¿Cuál es el plazo para presentar oferta? El plazo para presentar oferta será hasta el 31/08/2022 a las 14:00 h.

Licitación realización de videos divulgativos para Asaja Málaga, en el ámbito del Proyecto Life Vida For Citrus.

Pliego de condiciones:

ÍNDICE

1 OBJETO

1 2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

1 2.1 Características técnicas de los vídeos.

1 2.2 Descripción del servicio.

1 2.3 Fases del servicio.

1 2.4 Línea creativa:

2 2.5 Marco organizativo.

2 3 CONDICIONES DE ENTREGA.

1 OBJETO. La adjudicación para la elaboración de hasta 3 videos cortos, con una duración mínima / máxima de 5/10 minutos por pieza, divulgativos y de animación en su caso, dirigidos al público general para difundir determinados aspectos sobre el proyecto Life Vida For Citrus, y de buenas prácticas en el cultivo de cítricos con respecto al cambio climático

2 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

2.1 Características técnicas de los vídeos. Las características técnicas de los vídeos serán:

– Formato de archivo MPEG-4

– Ratio 16:9

– Resolución mínima FULL HD 1920 x 1080

– Códec de video: H.264

– Bit rate: mayor de 10 Mbps

– Códec de audio: AAC

– Frecuencia de audio: estéreo 128 kbps o superior

Se admitirán mejoras de calidad en esta configuración siempre que la empresa adjudicataria lo proponga y los cambios sean aprobados por Asaja Málaga, como representante del Proyecto Life Vida For Citrus LIFE18 / CCA / ES / 001109.

2.2 Descripción del servicio.

El servicio a prestar comprenderá el desarrollo de diversos vídeos, referidos a diferentes bloques de información sobre el proyecto Life Vida For Citrus (publicación concreta/ presentacion, funciones/ educativo (training sessions) Resultados obtenidos/resumen objetivos,…) en el formato establecido, y en cualquier caso:

– Cada vídeo tendrá una duración de al menos 5 minutos.

– Locución en español e inglés, doblaje y subtítulos en todas las piezas, tanto en español como en inglés.

– Música de los vídeos, que será de libre uso o será aportada por el Consorcio del Proyecto.

– Diseño, programación y animación.

– La empresa adjudicataria deberá seguir las indicaciones del gabinete de comunicación del Proyecto Life Vida For Citrus para desarrollar el contenido de los vídeos.

2.3 Fases del servicio.

Las distintas fases del servicio comprenderán:

– La planificación de los trabajos a realizar y la metodología de trabajo que se propone (presentaciones, calendario de trabajo, rondas de cambios, plazos de entrega, etc.).

– La propuesta de ideas y establecimiento de la línea a seguir.

– La validación parcial de los videos y de los textos.

– La ejecución.

– La entrega de los videos, que deberá contar con la conformidad expresa de Asaja Málaga.

2.4 Línea creativa:

 Las principales indicaciones a seguir son:

– Los vídeos deberán ser divulgativos y podrán contener algunos componentes de animación.

– Se utilizará un lenguaje asequible pues serán dirigidos también a un público no especializado, teniendo siempre en cuenta el carácter divulgativo y de replicación con respecto al Proyecto Life Vida For Citrus y su contribución al Cambio Climático. El tono de los mensajes debe ser informativo, cercano y directo, capaz de llegar a un espectro amplio de público objetivo.

– El contenido de los vídeos versará sobre determinados aspectos sobre el proyecto Life Vida For Citrus, de prevención contra el HLB en cítricos y de buenas prácticas en el cultivo de cítricos con respecto al cambio climático

2.5 Marco organizativo.

El número de profesionales deberá ser el adecuado para poder asumir de manera satisfactoria la realización de los vídeos. No se establece un mínimo de personas especialistas en gráfica o en audiovisuales que intervengan en la creación de los vídeos, siempre y cuando se alcance con garantía el objetivo que se pretende, aunque se valorará este aspecto.

  Por ello el licitador configurará la composición y perfiles profesionales que considere adecuados para poder cumplir con el objetivo establecido. También primarán aquellas propuestas en las que se adjunte el historial profesional del personal que componga el equipo de trabajo, detallando trayectoria profesional, formación general y específica, y experiencia en proyectos similares en los que haya participado con indicación de las funciones realizadas en cada uno de ellos.

3 CONDICIONES DE ENTREGA.

 Los vídeos se entregarán a Asaja Málaga y al gabinete de comunicación del proyecto Life Vida For Citrus, que pasará a poseer la propiedad intelectual de los mismos, para poder ser difundidos a través de sus páginas web, cuentas de YouTube y/o cualquier medio, red social o canal que consideren oportuno. Las fechas de las entregas se determinarán de manera específica para cada video o bloque de videos que se vayan a realizar, las fechas se consensuarán por escrito entre las partes y el retraso en la entrega de los trabajos por causas imputables al licitador con llevarán una penalización del 40% del importe de esa facturación.

4 DOCUMENTACIÓN RELATIVA A CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN SUJETOS A JUICIOS DE VALOR

Las ofertas deberán dirigirse a: comunicacion-lifevidaforcitrus@asajamalaga.com

Para consultas sobre la licitación se puede poner en contacto con Asaja Málaga a través del formulario que encontrará en: https://lifevidaforcitrus.eu/contacto/

El licitador puede adjuntar su propuesta técnica dentro del plazo establecido para ello (hasta el 31/08/2022 a las 14:00 h.), con cuanta información complementaria considere de interés, y deberá estar obligatoriamente estructurada de la siguiente forma:

– Índice

– Calidad del equipo de trabajo Se incorporará en este apartado la información sobre el equipo de trabajo que se propone, en lo relativo al número de profesionales asignados y ordenado por categoría profesional. Se aportarán datos del perfil de cada miembro del equipo propuesto y sobre los proyectos similares en los que han trabajado cumplimentando para cada caso un cuestionario de personal según modelo recogido en anexo al presente PPT. Se facilitará si es posible una selección de hasta cinco videos, en los que hayan intervenido miembros del equipo propuesto, realizados en los tres últimos años que permita sopesar la experiencia del equipo de trabajo en el desarrollo de este tipo de trabajos. Deberán subirse en formato “zip” y con un tamaño máximo de 50 Mb.

– Organización de los trabajos y posibles medidas dispuestas para la ejecución del contrato Se indicará la metodología utilizada para el desarrollo del proyecto: la técnica de animación que van a utilizar y sus características; la estimación mínima de tiempos; el número de revisiones posibles, el cronograma de trabajo; etc. Se incluirá, además, en este capítulo la descripción de las medidas dispuestas por el oferente para garantizar el adecuado cumplimiento del contrato.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*