¿Qué hacer si me veo afectado por la huelga de transportes?

Hoy ha comenzado el paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte. En previsión de que pudiera ocurrir algún tipo de incidente en el transporte de mercancías por carretera, desde la Delegación del Gobierno en Andalucía se ha establecido un procedimiento para contactar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el caso que sea necesario.

En este procedimiento se han establecido dos niveles de comunicación:

– En caso de coacciones, amenazas o agresiones, el conductor debe llamar desde el lugar donde se están produciendo los hechos al 091 (Policía Nacional) o al 062 (Guardia Civil). La llamada será atendida por los Centros Operativos Provinciales del lugar donde se produce la llamada, siendo estos los que se encargarán de establecer el operativo.

– En el caso de que fuera necesario organizar convoyes escoltados por la Guardia Civil se deberá enviar un correo electrónico (a las direccione indicadas en el documento adjunto) solicitando la escolta a lo Centros Operativos de Servicio de la Guardia Civil de la provincia, del que saldrían los vehículos. Ellos gestionarán la solicitud y la atenderán en base a los medios disponibles.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*