El sector agrario malagueño bloquea las autovías A-92 y A-45 para pedir soluciones ante la grave crisis del campo

Más de 700 tractores y vehículos agrarios y unos 1.200 agricultores y ganaderos de la provincia de Málaga han bloqueado hoy las autovías A-92 y A-45 en protesta por la grave situación que vive el campo andaluz. La movilización se enmarca dentro del calendario de protestas con el que durante los últimos meses se gritado “¡basta!” por todas las provincias andaluzas al “expolio” que sufre el sector primario y que desembocó el pasado 25 de febrero en Sevilla en una gran tractorada de carácter regional.

El próximo 20 de marzo dicho calendario de movilizaciones culminará en una gran manifestación nacional en Madrid.


La protesta de hoy ha sido convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA y por Cooperativas Agro-alimentarias de Málaga. Los tractores han partido sobre las diez de la mañana de la zona conocida como Los Llanos, en el término municipal de Antequera y desde allí han discurrido por la Carretera de Córdoba-Málaga (N-331) para incorporarse después a la A-92 y terminar en el Polígono de Antequera, donde les esperaba la concentración de agricultores.
Los representantes de las organizaciones convocantes: Baldomero Bellido, presidente de ASAJA-Málaga, Antonio Rodríguez, secretario provincial de COAG en Málaga; Francisco Moscoso, secretario provincial de UPA en Málaga y Carlos Cintas, gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Málaga, han explicado al inicio de la protesta los motivos que les han ‘obligado’ a salir de nuevo a la calle. Así, han destacado, tal y como rezaba en el manifiesto creado para la tractorada, la necesidad de evitar el recorte de ayudas que se pretende con la PAC; un plan de choque ante los elevados costes de producción que asfixian al agricultor y ganadero y anulan su rentabilidad mientras los precios se derrumban; control en las fronteras ante las importaciones y reciprocidad frente a las producciones de terceros países; medidas contra los costes laborales en el campo; defensa y dignidad de la actividad de los agricultores y ganaderos e infraestructuras hidráulicas.

El sector agrario malagueño bloquea las autovías A-92 y A-45 para pedir soluciones ante la grave crisis del campo

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*