El primer taller de Málaga Activa en Rural cumple su objetivo y comienza a formar a 40 emprendedores rurales de la provincia

El proyecto de lanzadera Málaga Activa en Rural, puesto en marcha por ASAJA Málaga junto con el Centro de Innovación Socia La Noria y la Fundación La Caixa, ha celebrado hoy el primero de los talleres programados, comenzando a formar a 40 emprendedores rurales de la provincia.

Motivación y emprendimiento, han sido los ejes sobre los que ha girado esta convocatoria on line en la que han participado los 40 alumnos procedentes de las cuatro comarcas agrarias de la provincia –Norte-Antequera, Axarquía, Serranía de Ronda y Málaga-Guadalhorce-, que habían sido previamente preseleccionados entre las más de 80 solicitudes con ideas emprendedoras en el medio rural.
La coach Esther Mesa, profesional que cuenta con más de 19 años de experiencia en empoderamiento, emprendimiento y liderazgo femenino ha impartido este primer taller.
El segundo taller abordará las redes sociales y el marketing digital para una empresa, que será impartido en el mes de marzo por Nacho Martín, profesional del marketing digital y el desarrollo de negocios cofundador de Nicehop.
‘Cómo puedo financiar mi negocio’, será el tercer taller impartido por Lluís Montrás, especialista en estrategia empresarial, emprendimiento y marketing, así como crecimiento personal.
El último taller se celebrará en el mes de mayo y correrá a cargo de la consultora especializada en el ámbito rural, Isabel Muñoz, cuyo taller se titula ‘Cómo colaboro a través de mi empresa con el medioambiente’.
Una vez finalizados los talleres, el itinerario continuará con cursos online específicos de 50 horas sobre los temas trabajados en los talleres y que estarán tutorizados por los mismos ponentes.
El presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, ha explicado el proceso de selección de los proyectos: “Son novedosos y originales. Se han seleccionado los que consideramos que pueden propiciar una mejor ampliación del tejido productivo de cada municipio y comarca, favoreciendo la lucha contra el reto demográfico del despoblamiento.
La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, ha señalado la apuesta de la delegación por la creación y apoyo de nuevas oportunidades y actividades económicas y sociales en el medio rural a través de la puesta en valor de manera sostenible de los recursos naturales en ganadería, agricultura y medioambiente que ofrece la provincia.
Asimismo, Rivas ha añadido que con este proyecto “buscamos dar apoyo principalmente a jóvenes y mujeres que deseen poner en marcha una iniciativa en el medio rural, con el objetivo de fijar actividades dentro de las zonas rurales favoreciendo el asentamiento de la población y evitando el éxodo”.
Por su parte, Yolanda Solero, responsable de Acción Social de CaixaBank en Andalucía Oriental, ha dado la enhorabuena a los participantes por sus proyectos y ha mostrado el apoyo de la entidad que facilita “financiación a los colectivos y proyectos que generan un impacto social favorable”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*